Nueva Marca, Nueva Web, Nuevo Comienzo…

Ago 23, 2018

Importancia de la Fotografía inmobiliaria

Hoy he hecho un cambio. Después de más de 6 años de trabajar bajo el nombre de “GUOLKER Fotografía” he renovado tanto mi marca como mi página web.

A medida que mi trabajo ha evolucionado también lo ha hecho mi clientela y, en respuesta, también mi marca. Según iba madurando y creciendo como fotógrafo mi lista de clientes se iba ampliando para incluir a diseñadores de interiores, arquitectos y constructores, además de las agencias inmobiliarias de siempre. Y esta nueva dirección en mi negocio justificó un nuevo enfoque.

¿Qué pasaba con “GUOLKER Fotografía”? Nada, pero nunca tuve la aspiración de construir un gran imperio fotográfico con numerosos fotógrafos bajo mi dirección. Nunca me imaginé como una franquicia ni abrir otras oficinas de GUOLKER Fotografía por todo el país, solo quería ser el mejor fotógrafo posible y entregar imágenes inolvidables que conmoviesen a las personas. Lo que me encontré fue que, a medida que mi estilo se desarrollaba, me estaba convirtiendo en mi marca. Tenía sentido volver a marcar mis servicios como YO mismo, no como un nombre corporativo sin rostro.
GUOLKER Fotografía siempre ha sido solo yo, ahora mi marca refleja simplemente eso.

¿Todavía busco trabajos inmobiliarias? Sí, aunque estoy incorporando más clientes de otros sectores a mi cartera, todavía fotografío para distintas agencias inmobiliarias.
Por mi experiencia, he encontrado que los agentes inmobiliarios se dividen en tres categorías cuando se trata de fotografía:
La primera categoría son aquellos que hacen las fotografías de las viviendas ellos mismos, a veces con una cámara profesional, pero generalmente con su teléfono móvil. Simplemente no ven el valor de contratar un profesional.
La segunda categoría son los que quieren fotografía profesional, pero la quieren tan barata y tan rápido como puedan conseguirla al margen de la calidad.
La tercera categoría engloba a los que entienden que la fotografía es una de las principales piedras angulares de su marca y que están dispuestos a invertir en imágenes de calidad editorial para representar tanto a sus listados como a ellos mismos. Preparan de manera profesional las propiedades (staging) y reconocen que las imágenes son la primera impresión que los posibles clientes tendrán de su marca. ¡Esta es mi gente!.

Así que tengo un nuevo sitio web (manuluque.es), un nuevo logotipo, una nueva marca y un nuevo comienzo. Para aquellos con quienes he estado trabajando, ¡espero que hagamos más fotos geniales juntos! Para aquellos con quienes no he trabajado todavía, espero sinceramente nuestro primer proyecto.